Abrir local alquilar para fiestas infantiles o privadas

Me gustaría saber que haría falta para abrir un local de fiestas con área infantil en la provincia de Barcelona

Seria alquilarlo por horas

¿Yo soy trabajadora por cuentajena como tendría que hacerlo?

Seria un problema a la hora de hacer la declaración

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es mirar el tema de la licencia de actividades del local, en su ayuntamiento, para lo que le recomendamos busque un experto en licencias de su zona.

Por otro lado, usted realizara una actividad económica, por lo tanto, debería darse de alta en Hacienda (y cumplir con la obligaciones fiscales y contables conforme a la actividad) y si es de forma habitual, en la Seguridad Social. Normalmente, puede hacerlo como autónomo o buscar otra forma jurídica como una sociedad en algunos casos.

Como estaría en régimen de pluriactividad (alta en régimen general y en autónomos en la Seguridad Social), ha de comunicarlo a su empresa, para que algunos conceptos de cotización no se realicen por duplicado.

También le recomendamos estudie un buen seguro de Responsabilidad Civil.

En su declaración de Renta, tributara por un lado por las rentas de su trabajo y por otro por las rentas de la actividad económica.