Tiempo de tramitación licencia de apertura en sevilla

Me han comentado que puedes abrir un negocio de modas para sin la apertura pero si con un papel de la gestoría que diga que te la están tramitando.
Cuanto tiempo puedes estar así.
Y darte de alta como autónomo y la licencia de apertura para cuando económicamente puedas.
Si no como sería el tema.
Gracias de antemano
{"lat":36.8796206050268,"lng":-5.9765625}

1 Respuesta

Respuesta
Para abrir un establecimiento hay que tener licencia, en algunos municipios sirve con la solicitud de la misma en el Ayuntamiento, pero desconocemos el caso de Sevilla, pues estamos en Valencia. Ademas, ha de darse de alta tanto en Hacienda como en la Seguridad Social antes de abrir o puede ser sancionada.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Perdone mi desconocimiento del tema.
Qué diferencias hay y qué efectos :
Entre darse de alta en hacienda, en la seguridad social y en autónomo.
Gracias de antemano.
Usted se ha de dar de alta en el Régimen de Autónomos (RETA) en la seguridad social. Ademas, ha de darse de alta como empresario o prifesional en la Agencia Tributaria (Hacienda).
Este ultimo alta dependerá de su actividad económica, y puede ser en diferentes tipos, como módulos, estimación directa, etc...
Le recomendamos se ponga en manos de un profesional que le ayude con el tema, y especialmente con los impuestos...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por su tiempo y sus conocimientos de corazón.
En Sevilla según me han comentado la licencia se pide en el ayuntamiento y con ese papel de estar tramitándolo puedes iniciar la actividad.
Nuestra actividad sería ropa y complementos de marca en OUTLET.
1 - Pero en qué ORDEN se efectúan .
Antes es la licencia, el autónomo, ¿la actividad económica?
2 - COMO son mensual, trimestral...¿?
3 - Y lo del IVA ???
¿4 - Qué previsión de GASTOS FIJOS y VARIABLES tengo que prever para MANTENER la actividad en la actualidad?
Le agradezco mucho por contribuir en esta ilusión tan grande que tenemos.
Gracias nos está ayudando mucho a aclarar las dudas. Un abrazo...
Pues es todo a la vez, alta en Hacienda, Seguridad Social y Licencia Munipal.
Los pagos en Hacienda son trimestrales y anuales (IVA e IRPF). La Seguridad Social es Mensual.
Le recomendamos que se ponga en manos de un profesional que le ayude con todo, especialmente con los cálculos, impuestos, etc.
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.
¿Los gtos de habilitar el negocio se declaran también y en donde?
Es muy amable por aclararnos las dudas, muy agradecidos por las exteción en sus respuestas.
Los gastos son gastos deducibles, tanto para el IRPF, como para el IVA.
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.