Sucursal de una SL en otra provincia

Mi familia tiene una empresa en una provincia y yo quiero abrir una sucursal de esa empresa en otra provincia diferente. La empresa "principal" realiza una actividad y yo quiero realizar otra actividad completamente diferente ¿se puede hacer? ¿Qué pasos hay que seguir? ¿Qué costes tiene? ¿Puedo tener algún problema fiscal?

1 respuesta

Respuesta
Si la actividad es completamente diferente, le recomendamos que constituya una SL o la realice como autónomo.
Para hacerlo como sucursal en otra provincia, ha de comunicar el inicio de actividad en la otra provincia, indicando que se trata de una actividad diferente, en el modelo 036. Esto lo ha de realizar el administrador de la sociedad en hacienda y ha de presentar las declaraciones de impuestos de su negocio junta a las del nuevo, como actividad diferenciada...
Ademas, tendrá que tener en cuenta la posible licencia municipal de la nueva actividad, seguros, alta en la seguridad social, etc...
Para la empresa que ya exite, puede suponer un incremento en la cifra de negocio, que le obligue a pagar actividades económicas, ha de tenerlo en cuenta.
Agradecemos valoración de la respuesta.