En que parte va la espiga del punto muerto superior, en la puesta a punto del motor volvo.

Tengo la duda de saber donde, es decir en que parte del motor, va colocado la espiga del punto muerto superior cuando se esta poniendo a punto el motor volvo n7q.
Asimismo, quisiera saber como sacar la pastilla de estanquidad ( es esa tapa negra que esta en la punta del árbol de levas de admisión ), lado del volante del motor.
Esto lo pregunto porque para poner a punto el motor existe un kit de útiles para embridar los arboles de levas, que van atornillados en la punta del árbol de levas, del lado del volante del motor y asimismo hay que colocar la espiga del PMS en el sigüeñal, para calar la distribución.

1 Respuesta

Respuesta

La tapa la tienes que partir, en el kit de distribución te tiene que venir la tapa y la espiga la metes y le vas dando vueltas al motor para la derecha hasta que se apoye en ella.

Gracias Bruno por la respuesta, pero esa tapa no se consigue y por eso no la quiero partir.

Como va puesta esa tapa, ( me refiero a esa tapa negra que va en la punta del árbol de levas de admisión ) a presión o a rosca ?????

Otra duda es saber donde va  colocado, es decir en que parte del motor, la espiga del punto muerto superior cuando se esta poniendo a punto el motor volvo n7q.

Si tu motor es el de la imagen, se pone a punto como te dije antes.

Si Bruno ese es el motor. Gracias!
Por lo que veo para poder poner la espiga del PMS tengo que sacar el burro de arranque. Así puedo poner la espiga y trabar el cigüeñal. ¿Esto qué pienso es así?
Otra duda, es saber como tienen que estar las ranuras de los arboles de levas y como tienen que estar las medialunas que se forman, o sea la más grande parra arriba en los dos arboles de levas o a la inversa o en la admisión la chica arriba y en el escape la grande arriba o a la inversa .
Perdón por tantas preguntas, es que quiero hacer las cosas bien y por eso acudo a los que realmente saben.

Así es, las ranuras quedan por la parte de abajo, pero buscate unos útiles para calarlo.

De todas maneras ajusta el cilindro y así veras para donde van las ranuras.

Una imagen