Colchón de cuna higiénico y transpirable

¿Alguien sabe qué colchón de cuna es el mejor en cuanto a transpiración e higiene? Mi hija de 5 meses tiene problemas de asma, broquios y alergias, y me han recomendado cambiar el colchon porque usa el antiguo de la hermana. He estado leyendo y he visto los sanitarios de Ecus y Babikeper pero no estoy segura de cual puede ser mejor.

3 respuestas

Respuesta

Los dos colchones de cuna que comenta desde mi punto de vista son los mejores como garantía de descanso saludable y seguro para su bebé, especialmente si tiene problemas, tal y como comenta. Sin embargo, el colchón Babykeeper para mi es mucho más completo y ofrece unas garantías y certificados superiores al de Ecus. Es el único colchón que tras años de investigación ha logrado demostrar que reduce el riesgo de muerte súbita, por ejemplo. En cuanto a la higiene y transpiración, que es lo que más le interesa, confirmarle que el colchón Babykeeper ofrece una transpiración e higiene completa para el bebé por su composición especial:

- Núcleo formado por un material especial de membranas completamente transpirables (de aspecto similar al de una esponja) que permite que el aire circule perfectamente y además absorbe las babitas del bebé y garantiza su higiene. Algunas espumas o materiales viscoelásticos impiden que los bebés respiren correctamente por la alta concentración de CO2, y este material junto con su funda especial consiguen que esto no suceda. Además, los ácidos que están presentes en las babitas del bebé tienden a reaccionar en contacto con algunos materiales, produciendo vapores tóxicos, y Babykeeper consigue que esto no suceda. El núcleo del colchón es completamente lavable para garantizar su higiene. Este núcleo, además, incorpora el tratamiento Sanitized antiácaros, bacterias, mohos.. etc, cuando la mayoría de colchones de cuna sólo lo incorporan en su tejido.

- Funda muy sencilla y muy especial al mismo tiempo, realizada en tejido 3D, de tacto agradable y 100% transpirable. Es lavable y se seca rápidamente.

Este colchón cumple también con cualquier necesidad básica del bebé, en cuanto a la firmeza y el confort que necesita un pequeño desde que nace hasta los dos años. Actualmente se encuentra en promoción 50 euros más económico de su precio original.

Puede encontrar más información en nuestra web o contactar con nosotros para que le asesoremos con mayor detenimiento:

http://www.dormitia.com/babykeeper.html

Respuesta

Lo mas importante para un bebe es que el colchón tenga la firmeza adecuada, sea hipoalergenico y ventile bien.

Hay muchas opciones muy interesantes en el mercado, las que comenta son dos interesantes, sobretodo Ecus.

También depende de la cuna si es de laminas o base cerrada.

Una posibilidad muy buena en relación calidad – precio es el Baby de Flex.

Muelle de hilo continuo( para que no salten muelles ni hagan ruido) por el que el colchón ventila perfectamente.

Rellenos hipoalergénicos y con una firmeza adecuada.

http://www.flex.es/colchones-selection/colchon-selection-muelles-adaptables.html

http://www.flex.es/uploads/fichas/21_pdf.3.7%20-%20baby.pdf

Espero haberle orientado en su consulta, para cualquier otra duda quedo a su disposición.

El Asesor

https://www.latiendasomnium.es

Respuesta

La mejor opción es el de ecus más variedad y más calidad en sus colchones pueden ser desenfundables todos los tratamientos anti ácaros, bacterias etc el mismo colchón tiene 2 caras diferenciadas antiasfixia etc.

Recomendado por la asociación de pediatría.