Colchón y soporte para niña 3 años

Tengo una niña de casi 3 años y queremos pasarla a la cama ya. La cama sobre la que iría el colchón es una tabla de madera sin más ya que es de estos módulos en alto que debajo se encuentra el armario. No sé si tendría que comprar algún soporte para el colchón y cual es el colchón más recomendable.

3 respuestas

Respuesta

Bajo mi experiencia un niño tiene que dormir sobre un colchón firme, ventilado e incluso hipoalergénico simplemente las primeras marcas Aspol, Flex, Pikolin... ya tienen equipos llamados juveniles que son correctos.

Los niños en crecimiento no tienen que dormir en efecto adsorción si no estirados para que acentúen su propia naturalidad de crecimiento.

La base sobre la que iría es una madera barnizada, habría algún problema? Un saludo y gracias

No es lo más correcto, pero si estamos hablando de colchones 100% transpirables y rellenos naturales no hay problema

Respuesta

Lo principal que debe tener en cuenta es que la base sobre la que va el colchón no esté barnizada, puesto que muchos mueblistas por motivos de diseño barnizan o lacan la madera en la que va a ir apoyado el colchón porque queda más bonito, sin tener en cuenta que ese barniz impide la correcta transpiración del colchón y puede generar problemas de humedad. Si es su caso, le recomiendo que adquiera un somier multiláminas sin patas y lo coloque entre la madera y el colchón de la pequeña.

En cuanto al colchón le recomiendo que busque un colchón viscoelástico que aporte firmeza y confort y que utilice un buen protector para evitar que cualquier posible fluido se filtre en el colchón.

Si lo desea puede consultar nuestra Guía para elegir colchones para niños:

http://www.dormitia.com/comprar-colchon-ninos.html

Espero que mi información le haya resultado útil.

Un saludo,

Susana Sanz

www.dormitia.com

Respuesta

Le paso info del colchón dubi de ecus recomendado por la asociación de pediatría española.

Cara lecho cuna nada más salir de la cuna.

Formado por cientos de puntos proporciona suavidad y confort al bebé. Su diseño recuerda a la cuna original y facilita la transición a la cama. Está especialmente diseñado, con refuerzos laterales, para evitar caídas durante el sueño.

Evitan que el niño se salga de la cama al mantenerlo en la misma posición mientras duerme

Cara mayor de 4 años.

Una serie de cortes transversales divididos en distintas zonas que se adaptan perfectamente al cuerpo del niño, utilizando ya el 100% del largo del colchón y eliminando los puntos de presión sobre el cuerpo.

El aire circula por el interior a través de la espuma Oxigena®, manteniendo el cuerpo firme y transpirable. El tejido 3D de la tapa y los laterales permite la máxima evaporación y transpirabilidad del colchón.

La cremallera, a lo largo de todo el perímetro del colchón, permite abrir y separar las caras del colchón para realizar una limpieza a fondo cuando sea preciso.

Con esto ya tiene bastante información si desea más en su web puedo verla le paso enlace

http://www.ecuskids.com/dubi-colchon-multi-etapa/

Un saludo.

belmontemobiliario.com

Samuel belmonte

Especialista en descanso de primeras marcas desde 1990

Muchas gracias, la base es madera barnizada,¿ habría algún problema?, un saludo y gracias

Lo más higiénico y para mayor ventilación es que le haga unos agujeros a la base si no desea cambiarla.