Elección de colchón para cama abatible

Necesito decidirme para comprar tres colchones que no sobrepasen los 20Cms de grosor ya que van a ir en camas abatibles, los niños tienen 4 años y necesitaría saber que tipo de colchón les viene mejor, en algún sitio me recomiendan de muelles (Pikolin Madagascar 19Cms), pero en otros me dicen que los colchones de muelles tan estrechos no dan buen resultado, también me han recomendado el Somnium titanio 18 Cms pero me da miedo la viscolatisca con niños tan pequeños, agradecería me aclararais el panorama ya que estoy verdaderamente hecho un lio.

3 respuestas

Respuesta

Para niños en edad de desarrollo se necesita un colchón adaptable y firme. Las opciones son un colchón de muelles o un colchón de espuma HR de alta densidad. No te recomendaríamos nunca colchones viscoelásticos para niños.

La elección de colchón de muelles es buena para las edades de niños y jóvenes en desarrollo, ya que la carcasa de muelles bonnell se adapta a las distintas partes del cuerpo, con una tumbada firme y mullida.

Puedes ver nuestro modelo Merlín. El resultado de una carcasa de muelles estrechos es igual de buena que una de muelles más anchos.

También puedes ver nuestro modelo Koala, una colchoneta con un HR de alta densidad, de 33 Kg/m3.

Esperamos haberte ayudado

$$\begin{align}&m^3\end{align}$$
Respuesta

En este caso lo mas importante para los niños es que el colchón tenga una buena firmeza, sea hipoalergenico y que ventile bien.

También hay que tener en cuenta que el colchón pese poco para abatir las camas mas cómodamente.

Efectivamente colchones muy finos de muelles suelen tener muelles poco reforzados y menos capas de acolchados por lo que se nota mas el muelle.

El modelo Titanium de Somnium cumple todos los requisitos, llevando viscoelastico es un colchón de buena firmeza.

https://www.latiendasomnium.es/1/53/titanium_18_1484.html

Aun así si quiere mejorar la calidad puede ver el modelo Melrose Down de Bultex.

https://www.latiendasomnium.es/1/61/melrose_down_1429.html

Si va a ser un uso diario (no una segunda vivienda o esporádico), esa calidad es mas alta.

Espero haberle orientado en sus dudas, para cualquier otra consulta quedo a su disposición.

Un saludo

El Asesor

https://www.latiendasomnium.es

Respuesta

Efectivamente los niños necesitan un colchón que aporte firmeza, cierto grado de adaptabilidad que garantice su confort y un descanso higiénico. También es importante que los colchones no pesen mucho para que la cama abatible los sustente adecuadamente.

Mi recomendación para esas edades es un colchón que combine HR + viscoelástica suave en su acolchado y disponga de los tratamientos higiénicos adecuados. Con este tipo de colchón conseguirá firmeza, confort por la adaptabilidad del viscoelástico e higiene por tratarse de viscoelástica y HR transpirables. Los colchones de muelles de esa gama son más transpirables pero pierden mucho en confort. Le adjunto un enlace al colchón Junior, que creo que es una muy buena opción para usted.

Si sigue teniendo dudas puede echarle un vistazo a nuestra Guía de colchones para niños o contactar con nosotros para que le asesoremos de forma más personalizada.

Un saludo,

Susana Sanz

www.dormitia.com