¿La isotretinoina puede causar amenorrea?

Empecé a tomar isotretinoina el 30 de enero, una diaria de 20 mg. Mi periodo llegó el 31 de enero. Tuve relaciones el 7 de febrero (no era día fértil del ciclo), usamos condón y él no se vino adentro. Yo no estoy planificando porque fue algo ocasional pero generalmente soy muy regular. Estoy preocupada porque no he menstruado. Me hice una prueba de embarazo casera y salió negativa, y no tengo síntomas que me hagan creer que es embarazo, pero sí estoy sufriendo efectos secundarios del medicamento (encías hinchadas, dolor de garganta, se me están pelando los brazos, labios secos, etc).

Quisiera saber si el retraso puede deberse a la isotretinoina o puede ser algo más, estoy muy asustada.

2 respuestas

Respuesta

Cualquier medicamento puede potencialmente producir amenorrea, sin embargo no es muy común con ese medicamento

Es importante que visites a tu medico para que te evalúe e indique más pruebas ya que puedes tener algún otro problema hormonal manejable, y lo más importante para que establezcan un método adecuado para planificar pues si estas tomando ese medicamento no debes embarzarte

Respuesta

¿Al final como te fue? ¿Fue el retraso causa de la isotretinoina?