Ausencia de regla en periodo de descanso

¿Estoy tomando donable desde ace ya tiempo y este mes por primera vez no me ha venido la regla en el periodo de descanso no se me ha olvidado ninguna pastilla me las he tomado más o menos ala misma hora y nmo he tenido ni vómitos ni diarrea y no se que me esta pasando tengo dolores como si fuera a baja la regla pero no baja que debo acer? ¿Hay alguna posibilidad de estar embarazada? Si alguien me puede contestar me haría un gran favor

1 Respuesta

Respuesta
-1
Embarazo es usualmente la primera palabra en la que se piensa cuando el período menstrual no se presenta, pero existen muchas razones para que la menstruación se retrase.
Los síntomas asociados con la amenorrea
Dolor de cabeza
Galactorrea (producción de leche materna en las mujeres que no están embarazadas ni lactando)
Pérdida de la visión (en casos raros de tumor hipofisario)
Aumento de peso o pérdida de peso considerable
Resequedad vaginal
Aumento en el crecimiento del vello siguiendo un patrón "masculino" (hirsutismo)
Cambios en la voz
Cambios en el tamaño de las mamas
Causas de la amenorrea:
Embarazo
Estrés y ansiedad
Reducción de peso drástica
Ejercicio excesivo
Menopausia (normal en mujeres mayores de 45 años)
Medicamentos, incluyendo anticonceptivos orales y otros anticonceptivos
Cicatrización uterina, generalmente a causa de procedimientos como dilatación y legrado
Si la causa de la amenorrea es un retraso normal en el comienzo de la menstruación, se recomienda tener paciencia hasta los 16 años de edad. Sin embargo, se debe tener en cuenta que este retraso únicamente es normal si la adolescente muestra algunos signos de pubertad, como desarrollo de mamas.
Se recomienda consultar con el obstetra para determinar si puede haber un embarazo.
Se debe llamar al médico si
Una mujer nunca ha tenido un período menstrual y tiene 16 años o más.
Una mujer ya ha menstruado previamente, pero no ha tenido menstruación durante 3 o más períodos seguidos.
¿Entonces no me debo preocupar? ¿Y qué hago empiezo el siguiente envase de anticonceptivos?
Yo de ti consultaría a una obstetra. Por si a caso.