Separación de bienes en divorcio

Estoy casado en bienes gananciales. Tenemos una gran casa, donde convivimos mi mujer, mi hijo de seis años y yo. Tenemos también una casita de campo con un pequeño terreno, también en gananciales. Pagamos por ambos una hipoteca y trabajamos los dos. En caso de separación ¿cómo se haría la separación de bienes? A mi no me importaría dejarle la casa y quedarme con la casita del campo. ¿Seria posible? ¿Y qué pasaría con la hipoteca, habría que pagarla a medias? ¿Es muy costoso realizar la separación de bienes sin separación?

1 Respuesta

Respuesta

Se pueden hacer capitulaciones matrimoniales de separación de bienes pero antes hay que liquidar los bienes gananciales al 50% para no abonar impuestos. Esto es sin hacer separación.