Divorcio y bienes gananciales.

En estos momentos ando en trámites de separación con mi mujer, por que ella lo a decidido, aunque yo no quería, pero estoy de acuerdo para no complicar las cosas y, por que no merece la pena luchar por una relación con alguien que no quiere seguir a tu lado, el caso es que llevamos 7 años casados y 6 de novios en los cuales nunca juntamos el dinero cada cual pagaba sus gastos el alquiler a medias y así todo lo demás, hace 3 años decidimos comprar un piso a medias del cual yo pague 2 veces más que ella se puso a mi nombre, aunque podía haberse puesto al suyo, pero se puso a mi nombre no por nada en especial, ahora legalmente le pertenece a ella la mitad, ¿a pesar de que yo pague 2 veces más? Aclarar que no tenemos hijos.

1 respuesta

Respuesta

Indicarle primeramente que la separación o divorcio de mutuo acuerdo por la que usted ha optado es la mejor opción por la que se puede optar, dentro de lo duro que ya de por sí es la situación.

En relación a su duda, indicarle que lo primero que hay que saber es si ustedes tienen un régimen económico de "bienes gananciales" o si, por el contrario, tienen la llamada "separación de bienes". Indica usted que cada uno pagaba lo suyo y demás, pero decirle igualmente que, de no indicarse expresamente o de no hacerse posteriormente capitulaciones matrimoniales ante el Notario, el régimen económico que impera por defecto en España, salvo en CCAA como Cataluña, es el de bienes gananciales.

Le invitamos a que, gratuitamente y sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es y le atenderá personalmente Julián Plata, experto en materia de Derecho de Familia, para aclararle ésta y otras dudas que pudiera tener.