Asus P5KC Vs. OCZ DDR3

Estoy terminando de armar una P5KC de Asus Socket 775 con un Core 2 Dúo E8400 y 2 GB de RAM que son OCZ DDR3 1033 cada una cuando coloco 1 GB todo bien cuando coloco el 2º, pasan varias cosas o se cuelga en el arranque o funciona bien 5 minutos y se cuelga etc etc. Probé de intercambiar los DDR3 con cualquiera de los 2 anda bien siempre que sea 1 GB. En el setup reconoce 1024 o 2048 según sea lo colocado, declare las velocidades 1033 lo acepta, actualize la Bios V.1005 pero sigue igual podrías darme alguna idea, tengo leído un poco acerca de la incompatibilidad de Asus con OCZ, confío en tus conocimientos y desde ya

1 Respuesta

Respuesta
Checa si la placa base soporta ddr3 normalmente esas tarjetas madre soportan ddr2 y también checa hasta cuanto puedes expandirla pues tienen capacidad de expansión, a lo mejor nada más soporta hasta 1 gb
Cualquier cosa no dudes en preguntar
Carlos he leído el manual de la placa que venia con ella y soporta DDr3 1333, el máximo son dos módulos de 2gb, que no es mi caso yo tengo 2 módulos de 1gb, colocando los 2 gb en 2 módulos de 1gb aveces anda unos minutos, en el setup o el arranque los reconoce y acepta pero a los minutos se cuelga, no así si instalo 1 gb cualquiera de los dos.
Esto lo saque de la web de asus :
                                   Native DDR3 1333 Support
To attain top performance, ASUS engineers have successfully unleashed the true potential of DDR3 memory. While in DDR3 1333 mode, ASUS´s exclusive technology offers a revolutionary choice of FSB 1333 - providing great performance for 3D graphics and other memory demanding applications.
Y aqui el link a las especificasiones de la placa :
http://www.asus.com/products.aspx?modelmenu=2&model=1694&l1=3&l2=11&l3=534&l4=0
Gracias y espero tengas tiempo para ver mi problema.
Estuve viendo tu caso y la página que me anexas y como lo explica la página es que la arquitectura de la mother soporta dims de 2 gb en ddr3 como máximo osea que técnicamente debe de funcionar con 1 gb en cada dim nunca había tenido un caso así dejame decirte, la otra es que el slot este malo o la memoria, descarta la memoria usando la otra en el puerto que si funciona la otra y viceversa con el puerto coloca la otra en el otro puerto haber si la reconoce por que cada fabricante pone siu arquitectura si no vas a tener que comprarte un dimm de 2 gb
Bien te cuento que lo único que me queda por pensar es que el slot del 2º dimm este mal por algo, lo extraño es que funciona a veces 5 minutos y se cuelga haciendo diferentes cosas, por ej. navegando con el Opera o IE indistintamente como así pasando el test de Everest lo hace en diferentes momentos, me inclino a pensar que puede estar mal el slot,
Doy por concluida esta serie de preguntas, quedo muy agradecido contigo por haber compartido tus conocimientos.