¿Como contabilizar un ingreso extraordinario por error bancario?

A la hora de ingresar un cheque de 1.100 € de un cliente en nuestra cuenta corriente el banco nos ha ingresado por error 11.000 €, al comentarles su error nos lo han corregido al mes siguiente descontándonos la cantidad extra ingresada... ¿cómo contabilizaríais este ingreso erroneo temporal?... ¿Contra la cuenta de ingresos/gastos extraordinarios?...

1 respuesta

Respuesta

Al ser un ingreso que no es real, es decir, por error, sería mejor poner la 555 y cancelarla luego, y de concepto poner el error del banco.

Esperamos haberte aclarado tus dudas.