Intereses trimestrales del banco

Mi pregunta es como contabilizar los intereses trimesrales del banco. Tengo una parte de abono e interesos y a la vez están sujetos a retención de IRPF.

1 Respuesta

Respuesta
Los intereses como bien dices están sometidos a retención a cuenta del IRPF, y por tanto es un importe que el banco no te ingresará en tu cuenta, sino que lo ingresará directamente en la Hacienda Pública. Este importe, a final de año, al calcular el importe del impuesto de sociedades será una cantidad que se restará de la cuata a ingresar; o en otro caso se solicitará su devolución. Y para tu empresa estos interés son ingresos financieros. Por tanto para contabilizarlo debes hacer:
(572) Por el importe ingresado.
(473) Por el importe retenido.
A (769) Por el total recibido.