Como soluciono problema de encharcamiento en solera de hormigón

Hace tres meses se construyo la solera del patio con medidas de 4 de frente por 11 de fondo queda ubicada a lado de la casa y el problema que presenta es que hace laguna ocasionando una inundación que toca sacar achicando para poder evacuar cualquier cantidad de agua más cuando son lluvias, se mira que el desnivel lo tiene en el medio justamente frente a la puerta que da al patio volviéndose intransitable, no tiene tubería de desagüe por que el desnivel era para salir de atrás hacia delante. También se observa que levantaron más el piso hacia la casa y la otra pared, que me aconsejaría para solucionar esta situación

Respuesta

Si tienes altura suficiente echa otra solera de horte saldrá más barato y menos trabajoso que tratar de poner un sumidero en el centromigon con caída hacia la calle te sladra más barato y menos trabajoso que tratar de poner un sumidero en el centro y llevar ente asta una arqueta de desagüe próxima no en necesario que le des mucha altura con unos 13 centímetros le puedes dar un 0.5% de caída. Si es necesario puedes picar lago los últimos metros de hormigón hacia la calle si ves que te falta altura

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Quien te hizo dicha solera si fuiste tu mal hecha y si fue una empresa reclama

Le agradezco su respuesta pero seria tan amable de indicarme que opciones hay para poder arreglar el piso de mi patio, ya que estamos en tiempo de lluvias y permanece encharcado por eso necesito que me colaboren para solucionar este problema lo más rápido posible

Estimada Zoila me falta mucha información para darte una contestación concreta no sé si el patio es a la altura del suelo si es en un forjado si tiene cerámica encima de la solera pero viendo tu apremiada necesidad de repararlo intentare responderte

Si la solera es solo de cemento y está en el suelo tendría que haber colocado una cama de gravilla de unos 5 a 10 cm después colocar un plástico encima, después las varillas de hierro y el hormigón o concreto encima si esto no lo hicieron así tendrá problemas en un futuro pero para solucionar esto rápidamente y salir de las lluvias solo le queda volver a sacar las pendientes bien .dejando el punto más bajo en el lugar que queremos se recojan las aguas

Por lo que su fachada, puerta tendrán que estar más elevadas si le hace charcos es porque las pendientes no están bien hechas por lo que tendrá que volver hacerlas