¿Qué es un grano (bulto) enorme entre los pechos, (en un hombre), que no para de echar grasa como una espinilla y duele? ¿Es pe

No se si es peligroso un bulto, parece un enorme grano situado entre los dos pechos y encima del abdomen (en un hombre) ya que no para de comportarse como una espinilla gigante, se llena de color blanco y expulsa grasa sin apretar, se limpia y al día siguiente sigue echando grasa y se va desinflando, ¿cómo hay que tratarlo?, ¿Qué pasa si se infecta? ¿Cómo saber que ya está todo expulsado?

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente se tratará de un simple grano interno, si no se infecta puede quedarse ahí el tiempo que quiera sin ningún peligro, si se infecta lo mejor sería extirparlo por completo con un pequeño corte y la posterior realización de curas los días posteriores con un poco de suero y betadine. Si va a su médico de cabecera le remitirá a cirugía menor ambulatoria para su extirpación tanto si está infectado como no, si sale mucho contenido puede que le mando algo como una estroptiquinasa para que rompa y no tengan que extirpárselo. Acuda a su médico aunque no creo que sea nada grave de lo que preocuparse, una exploración directa siempre es más fiable.

Si duele y esta enrojecido posiblemente ya se esté infectando. Más que el peligro que supone, que no lo hay, es la molestia de un grano grande infectado, pues es doloroso.