Forúnculo en la cabeza

Hace 1 semana a mi padre le salió una espinilla en la nuca. A los 2 días intentó extirparlo sin conseguirlo, ya que todavía no estaba madura. Al día siguiente le apareció una hinchazón del tamaño de una pelota de golf.
Acudió al medico y le dieron Baycip para contrarrestar la infección.
Lleva 4 días y yo no veo que el bulto parezca remitir, y me tiene cada vez más preocupado, ya que además me contaron que el abuelo de mi novia murió por una infección igual.
Parece que le duele más que al principio y presenta un color algo granate.
¿Podría decirme como podría ayudarle?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas es muy probable que la espinilla en cuestión se haya infectado y ahora lo que tengamos sea un pequeño absceso. Es posible que sea necesario drenarlo para su curación, ya que los antibióticos a veces no pueden llegar al lugar donde esta la infección. Por la proximidad de otras zonas comprometidas de nuestro organismo, te recomiendo que acudas al medico para que considere su posible drenaje.