Espinillas en zona genital

Me gustaría que me ayudaras, desde hace como un mes que me comenzaron a salir espinillas en la zona genital (entre labios menores y labios mayores) pero han sido solo en 3 ocasiones que me han salido, como a los 2 días desaparecen.¿Debo preocuparme? Y ¿A qué se debe? No sé si tiene algo que ver, pero desde hace como 6 meses inicie mi vida sexual, y las espinillas me salen como al día siguiente o a los 2 días de alguna de las ocasiones en que he tenido relaciones sexuales. ¿Trato las espinillas de alguna forma o dejo que pasen solas? (Uso condón)

1 respuesta

Respuesta

En ocasiones pueden aparecer espinillas, granos y erupciones en la zona genital femenina, tanto en los labios genitales y su periferia, como en el orificio de la vagina, e incluso en el interior de esta. Las causas y las consecuencias son muy diversas, por lo que nos podemos encontrar ante un simple grano genital, o se puede tratar de un síntoma provocado por enfermedades frecuentemente muy peligrosas
En los casos más leves, puede tratarse de un folículo piloso o un poro infectado, por lo que tendrá aspecto de espinilla, aunque se suelen presentar algunas diferencias como un anormal enrojecimiento y una inflamación local, o mucha resistencia, ya que la piel genital tiene unas características peculiares diferentes a las demás zonas del cuerpo (elasticidad, humedad, etc.). Además, puede presentarse un intenso dolor al contacto, o por el contrario, ser totalmente indolora. Además, puede provocarse un drenaje de pus en los casos de infecciones severas, y puede quedar una zona inflamada o un bulto tras eliminarse la espinilla a simple vista.
En la vagina, la vulva y su periferia no deben existir ningún tipo de anomalía, ya sean manchas, erupciones, granos infectados, verrugas, llagas, decoloraciones, supuraciones, postillas, inflamación, ni cualquier otra irregularidad. En el caso de que aparezca alguna, debemos acudir inmediatamente a un médico especialista, ya que pueden deberse a síntomas de una enfermedad más grave de lo que aparenta

Asi que por favor descríbemelas para darte una mejor información, y no te automediques por ahora

Son muy pequeñas, de un color más rosadito, al principio cuando comienzan a salir me duele un poco al contacto, pero a los días desaparecen. Y las 2 veces anteriores, las apreté y salio la grasita (como cuando se quita una espinilla de la cara). Puede decirse que es como una espinilla en la cara, solo que en una zona más sensible de lo que es la cara. Y son pequeñas, no me molestan ni nada. ¿Me debería de preocupar?

No creo que debas preocuparte, de hecho quería descartar la idea de un VPH virus de papiloma humano ya que me dices que te salen después de las relaciones sexuales, en la que se producen verrugas, pero ya que me dices que sale el pus, entonces deben ser simplemente cambios hormonales, o que te has depilado y los poros se taparon. No pierdas la oportunidad de visitar al ginecólogo, el te explicara mejor que puedes hacer para que no se produzcan mas y porque se producen.

Ok, gracias. Pero no es después de las relaciones sexuales. Una de las 3 veces que me han salido no había tenido relaciones sexuales. Y si, cuando pueda visitare al dr. Gracias

Te ruego que cierres y le des puntuación a la pregunta.