¿Puedo usar mi coche como un generador?

Deseo saber si puedo utilizar mi coche como un generador para enchufar un taladro corta setos sierras y otras herramientas de jardín, ¿he visto convertidores de voltaje de 12v a 220v y mi pregunta es si este tipo de convertidores es válido para esto o si es malo para el coche?

5 Respuestas

Respuesta

Si es para uso eventual, por supuesto, pero si lo utilizas a menudo, no te saldrá rentable ya que el automóvil produce muy poca corriente en su alternador en comparación a la gasolina que consume, ya que no está pensado para ello. Aparte tienes que ver de cuantos vatios es tu alternador, ya que de sobrepasar el máximo puedes sobrecargarlo y esto es bueno, puedes fundir el puente de diodos o quemar las bobinas, aparte de saltar un vaso de tu batería...

Yo compraría un generador que ahora los hay por un precio módico para pequeñas potencias.

Respuesta

Creo que te valdría la pena comprarte un generador a gasolina. Estudia esta posibilidad.

Respuesta

Si puedes pero tienes que mantener el coche en marcha para las potencias requeridas por cargas resistivas; taladros.. y todo lo que lleve un motor, de lo contrario no funcionará.

Manteniendo el motor del coche en marcha, haces que lo que suministra la carga al inversor no sea la batería, sino el alternador, de ese modo tu coche funciona como un generador y no tendrás que cargar la batería transcurridos 2 minutos de empezar a trabajar, ya que con el motor en marcha, la batería tiene cero consumo.

El aparato en cuestión se llama inversor de voltaje, en tu caso de 12vdc a 230vac.

Respuesta

Pequeños convertidores de12V- 220v c.a. son ampliamente utiilizados y comercializados para abastecer desde un toma del coche ( habitualmente el encendedor de cigarrillos). Los hay de varias potencias para variadas aplicaciones... y se alimentan desde la bateria.

Existen convertidores de mayor potencia pero van requiriendo desde la batería una alimentación cada vez mayor. Con esto te significo que por ejemplo un inversor de 750 watt te está tomando desde los 12 volts de una batería de coche facilmentente unos 750/12 x 0.85 = 70 A Aprox... carga más que apreciable para cualquier batería de coche. Cargas de esta magnitud pueden alcanzarse fácilmente si no se controlan bien los consumos que se van conectando. Pero estos consumos requieren conexionado muy bien ajustado y con cables sobredimensionados. Además no cualquier batería tolera grandes cargas durante grandes tiempos.

En definitiva... poder hacerlo se puede... siempre y cuando controles minuciosamente los consumos conectados. Al coche en si no lo afecta pero puede acelerar el deterioro de la batería. Tampoco es recomendable tener en marcha el motor durante la utilización del inversor... salvo si las cargas son pequeñas.

Respuesta

Claro solamente conéctale la correa de distribución al motor de una planta generadora de energía a combustión solo habría que acoplar la coorea con las poleas de ambos aparatos, también se puede desarrollar un equipo con el auto en movimiento y aprovechar la energía eólica, cordial saludo