Como conecto un inversor para energía eólica

Soy nuevo en esto de la energía y la verdad creo que necesito un poco más de teoría para entenderlo adecuadamente para empezar me podrías recomendar alguna bibliografía básica para entender este tema.
Mi duda es la siguiente, compre un motor eléctrico de 12 a 24 volts, el cual lo hago girar con unas azpas. Sucede que este motor me proporciona un voltaje de 15 volts pero cuando lo conecto a un inversor erl voltaje baja a un tercio, dada esta situación compre 3 motores más de las mismas características y los conecte en serie es decir el positivo con el negativo en los 3 casos, al final medí la salida en volts y me daba cerca de 45 volts. Pero cuando los conecte al inversor sucedió algo extraño el voltaje bajo pero 2 de los 3 motores empezaron a girar al lado contrario. Para una mejor explicación seria esta cuando los motores generan energía giran hacia la derecha y cuando conecto el total de voltaje para usarlo 2 de ellos empiezan a girar a la izquierda. Mi duda es si necesito algún otro equipo entre los motores y el inversor, y confirmar si mi toria es correcta que la energía se esta regresando.
Por ultimo tu sabes en que página o en que libro puedo encontrar un diagrama que me explique de una forma muy sencilla lo que necesito para poner un sistema eólico en mi casa que es tu casa.

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que efectivamente necesitas aclarar un poco los conceptos.
Los motores que usas como generadores no se pueden poner en serie, pues como has visto, cuando le pones carga, uno actúa como generador y los otros como receptores (motores). Esto lo primero.