Como conecto un inversor para energía eólica

Soy nuevo en esto de la energía y la verdad creo que necesito un poco más de teoría para entenderlo adecuadamente para empezar me podrías recomendar alguna bibliografía básica para entender este tema.
Mi duda es la siguiente, compre un motor eléctrico de 12 a 24 volts, el cual lo hago girar con unas azpas. Sucede que este motor me proporciona un voltaje de 15 volts pero cuando lo conecto a un inversor erl voltaje baja a un tercio, dada esta situación compre 3 motores más de las mismas características y los conecte en serie es decir el positivo con el negativo en los 3 casos, al final medí la salida en volts y me daba cerca de 45 volts. Pero cuando los conecte al inversor sucedió algo extraño el voltaje bajo pero 2 de los 3 motores empezaron a girar al lado contrario. Para una mejor explicación seria esta cuando los motores generan energía giran hacia la derecha y cuando conecto el total de voltaje para usarlo 2 de ellos empiezan a girar a la izquierda. Mi duda es si necesito algún otro equipo entre los motores y el inversor, y confirmar si mi toria es correcta que la energía se esta regresando.
Por ultimo tu sabes en que página o en que libro puedo encontrar un diagrama que me explique de una forma muy sencilla lo que necesito para poner un sistema eólico en mi casa que es tu casa.

1 respuesta

Respuesta
Creo que efectivamente necesitas aclarar un poco los conceptos.
Los motores que usas como generadores no se pueden poner en serie, pues como has visto, cuando le pones carga, uno actúa como generador y los otros como receptores (motores). Esto lo primero.
Los generadores los podrías poner en paralelo, con lo que no obtendrías más tensión, pero si más corriente, pero tienes que aislar uno del otro por medio de un diodo en cada uno, y antes de pretender alimentar un inversor, intercalar una batería de 12V. Los diodos hacen que un generador no pueda recibir corriente de otro y tampoco de la batería. Solo permite que los generadores entreguen corriente a la batería.
Un inversor necesita una tensión fija y estable, y los generadores eólicos son inconstantes por naturaleza. La batería recibirá carga en función del viento que haga, y la suministrará a un inversor regularmente.
No sé de ningún libro adecuado a tus necesidades.
Si no entiendes lo que te propongo, mándame una dirección de E-mail y te hago un pequeño dibujo, y no seas parco en dar datos. Por ejemplo ¿Qué potencia tienen estos motores? ¿De qué proceden, son para coche? Me imagino que el estátor es de imán permanente, aunque no tengo la certeza.
Si no tienes nada más que comentar.
Gracias :)
Los motores que uso son pequeños me parece que se utilizaban para las VHS, pero si me dan los 15 y hasta 30 volts como tenia que probarlos para ver su potencia me di a la tarea de hacer una polea de 4 cm de diámetro y con el motor de un ventilador los hago girar y me dan muchos volts pero no los puedo usar
¿cuáles son los diodos que podría utilizar en este caso?
La verdad tengo muchas ganas de hacerlo pero me falta el conocimiento mi correo personal es [email protected] en de la empresa es [email protected] que te parece si me pasas tu correo y mañana te mando las fotos de el equipo que tengo de hecho es muy pequeño el equipo espero que rías con mucho ahínco cuando lo veas :)
Vea su correo.
Finalice esta pregunta.