Ejecutable e Instalador en Power Builder

Soy nuevo en esto pero estoy realizando un sistema de Eventos Académicos (seminarios, congresos, etc.) y necesito que mi sistema corra en una Institución así es que les pediría por favor me informen como crear un instalador y ejecutable.

1 respuesta

Respuesta

File - New- Project - puedes elegir Aplication wizard o solamente Aplication

Llenas los datos que te piden y no te olvides dar check a la librería de que usa tu ampliación que son los pbd. Además tienes que copiar los dll de PowerBuilder en la carpeta de tu aplicación Ruta de dll C:\Program Files (x86)\Sybase\Shared\PowerBuilder solo necesitas algunos dll, si no sabes cual necesita tu aplicación copia todos los dll.

HOLA, gracias por la respuesta, efectivamente me crea un ejecutable, pero ¿De que manera creo un instalador?, para instalarlo(valga la redundancia) en una Pc de la institución y mi otra duda es, ¿como hago con mi base de datos (SQL Server)? tengo que instalar el SQL en la otra Pc o no es necesario? como dije soy nuevo en esto, espero me comprendas (un tutorial sería genial). Gracias

Si quieres crear un instalador tienes que usar un programa adicional, yo use qsetup

Pero no te olvide de tener los dll donde esta tu aplicación. En cuanto a tu base de datos

Depende de que base de datos. Si usas sql 2000 solo necesitarios el dll ntwdblib.DLL el esta en la carpeta windows, este dll lo copias a la carpeta donde esta tu aplicación .

Si es 2005 en adelante tienes que que instlalar en la otras pc el slqclient

Este sqlclient lo puedes descargar de internet