Astra coupe 1.8 125C.V.: ralentí inestable al arrancar en frío tras varios días parado y pequeños tirones.

Me llamo Pedro. El coche duerme siempre en garaje y últimamente, al arrancarlo tras estar parado unos cinco días (sólo lo uso en fin de semana), presenta un ralentí inestable y al avanzar da unos pequeños tirones. Una vez en autovía, al poner el control de velocidad (no siempre), me da una sensación de unos tirones muy, pero que muy leves. Durante el día, conforme lo apago y enciendo según necesite, dichos tironcitos desaparecen, pero al día siguiente por la mañana, vuelve a presentarse este tipo de síntoma. Utilizo gasolina 98oct, aceite Castrol semi 10W/40 cambiándolo cada 10.000km, siempre le hago todos los mantenimientos debidos de motor, tiene 215000km y lo compré en el año 2001. He observado que con los años, cuando hago trayectos en autovía y pillo una cuesta abajo, el testigo de la temperatura del motor llega a ponerse a cero y cuando se termina el desnivel, vuelve a estabilizarse. No obstante he de decir que tarda en ponerse en temperatura "OK". Con aceite sintético Mobil 0W/30, me comenzó con los años a tardar más tiempo en conseguir la temperatura "OK", por lo que opté a utilizar el semisintético de Castrol, con el cual me resultó más fácil y rápido obtener la temperatura "OK". Gracias por la atención y por este magnífico sitio, donde se aprende muchísimo. A la espera de contestación, doy un cordial saludo a todos/as.

2 Respuestas

Respuesta

Algo debe tener, las manteciones que realizaste fueron en función de cambios periódicos de repuestos, limpieza con ultrasonido de inyectores, cables de bujías, bobina, etc...¿?

Ten en consideración que si un automóvil no se utiliza periódicamente se debe observar una acumulación en los conductos injectores o algo más sencillo, la bobina podría estar con sulfato lo que podría provocar que no otorgue buena corriente para las bujías, a lo mejor podrías empezar por revisar eso que lo puedes hacer tu, ya que conoces el auto...

Saludos

PD la decisión de cambiar el aceite fue muy acertada, yo creo que hasta con un sintético 10w 30

Respuesta

Esos tirones podrían ser por la sonda lambda, siempre y cuando, las bujías estén bien.

No consigo entender por que poniéndole sintético tarda más en calentarse el motor que con el semi.

El fallo del sensor puede ser del conector.