Aceite Skoda octavia TDI 105CV

Tengo un octavia tdi de 105 CV con 8 meses y 16000 km, ahora se acerca el viaje del verano, unos 3 o 4000 km y le he mirado el nivel de aceite y se encuentra rondando el nivel c en el que en teoría se recomienda el añadido de aceite. Por otra parte, en el libro recomiendan que en recorridos largos en verano por autopista y similares, el nivel de aceite no debe superar este nivel. ¿Qué hago? Mi temor es verme en el extranjero con el testigo del aceite encendido, ¿me limito a comprar el aceite y si hace falta añadirla yo? (Según el concesionario lo único que debería añadirle es líquido para el limpia). Se supone que al llevar un aceite sintético de nueva generación de esos, no necesita cambio de la misma hasta los 30000 km.

1 Respuesta

Respuesta
Hecha el calculo tu mismo, si en 16000 te ha gastado eso, lo normal es que en 3 o 4000 te gaste una parte proporcional o un poco más si le apretás.
Tu coche lleva sintético de ultima generación o como te habrán dicho Long Life, 0W-30, de origen generalmente Castrol.
En fin, no tienes por que preocuparte de nada, si le repones hasta el máximo, no va ocurrir absolutamente nada hagas el recorrido que hagas.
Ademas de aquí a que toque cambiar el aceite, dos años o 30000 Km, lo que ocurra antes, es factible que te gaste, forzosamente, lo bastante como para tener que añadirle, por lo que llevar un bote de litro de aceite, disponible en castrol móvil y repsol, no supone ningún trastorno y te saca de apuros.
Pero es que en el peor de los casos que se te encienda el testigo en el extr. Puedes añadir sin ningún tipo de problema, hasta medio litro de aceite cualquiera sin que este pierda sus propiedades. Si tuvieras que añadir más y echaras por ejemplo un 10W-40, pues nada anticipa el cambio unos 5000 Km y tendrás protección absoluta.
El problema vendría si le tienes que añadir dos litros, le pones un 20W-50 y le dejas 35000 Km, entonces si que se te puede ir a la porra una biela, no seria el primer caso, pero si no, no problem, tienes motor para aburrir, ademas es un grandísimo motor, en mi opinión lo mejor en diesel hoy en día.