Compradores y vendedores queremos librarnos de Expofincas porque quiere quedarse con 6000e de comisión

Expofincas quiere cobrarnos 6000e por hacer de intermediaria en la venta de un piso.

Casi todas las inmobiliarias se llevan unos 3000e.

¿Hay alguna manera de librarnos de ellos y comprar el piso?

Los dueños tienen firmado un documento conforme les cobrarían un 10% de la venta.

¿Podríamos alquilar el piso (ellos nos lo enseñaron porque lo vendían) y en un año (que ya no les cobraran la comisión ) comprarlo?

¿Podemos obligarles de alguna manera a que bajen la comisión que se quieren llevar?

1 Respuesta

Respuesta

Los contratos firmados deben ser respetados en la longitud de tiempo qu estos tengan vigencia.
Para comenzar, nunca debieron firmarlo. Pero como el mal está hecho, la opción es esperar a que venza.
Alquilar para luego comprar, es una buena alternativa. Si el contrato no estipula nada acerca de este punto, pueden usarlo para presionar por un descuento en la comisión. Aunque al hacerlo, obviamente denotaran las intenciones y el intermediario responderá buscando otro postor que no tenga problemas en cancelar el monto de la venta.
La recomendación es no hacer mucho alboroto y alquilarlo si es factible.