Tomo la pastilla Yasminiq pero quisiera saber a partir de que día estoy totalmente protegida.

He comenzado mi tratamiento el primer día de mi periodo y la ginecóloga me recomendó que si deseaba tener relaciones sexuales sin protección sea pasada la primera semana pero realmente puedo comenzar a tener relación el día 8 porque en verdad no quisiera quedar embarazada obviamente se que debo protegerme pero igual quisiera saber que puedo hacer o que me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Ximena Elliott

La pastilla es efectiva desde el primer día de uso, se recomienda el empleo de un método barrera durante los primeros días para el caso que se presente algún tipo de rechazo, pero solo es una recomendación.