Uso minesse por primera vez.

Mi ginecóloga me recomendó minesse para protegerme y es la primera vez que uso anticonceptivos. Quisiera saber cuantos días debo esperar para tener relaciones sexuales después de iniciar la toma de estas pastillas. Es decir, tengo duda de en cuantos días hacen efecto las pastillas y así no quedar embarazada. Gracias...
{"lat":-0.276920909398257,"lng":-78.55596041627}

1 respuesta

Respuesta
Al igual que todos los delas A.O. se tienen que empezar a tomar el 1er día del ciclo, es decir, el primer día de sangrado para que su efecto sea el correcto lo antes posible, de no ser así se pueden también tomar en los días 2 al 5 del ciclo pero en este caso se tiene que usar un método complementario de barrera como el condón para evitar el embarazo pues su efecto no se garantiza hasta unos días después de empezar a tomarlas, el método de barrera se debe de usar durante al menos una semana y sobre todo lo más impiortante no olvidar ninguna toma, si olvidas tomar una y lo recuerdas antes de doce horas después de la hora a la que te tocaba tomarla la tomas lo antes posible y no pasa nada, pero si han pasado más de doce horas o la dejas a un lado o te la tomas aunque esto signifique tomarte dos seguidas, la que te toca en ese día y la olvidada, pero tendrás que usar condón durante lo que te quede del ciclo y no hacer el descanso, es decir, no tomar las placebos o píldoras blancas... y al siguiente cartucho de píldoras ya puedes dejar de usar el preservativo...