¿Se puede dar el mismo valor a varias letras y después sumarlas?

Buscando su apoyo. Tengo el siguiente problema: Tengo una base de 250 elementos, cada persona tiene como cuota para comer diariamente $ 35.00, esos $ 35.00 se entregan a la cocina para preparar los alimentos en fracciones de 10 días, a excepción de que las personas salgan de vacaciones, licencias o permisos; yo tengo que entregar al despacho de revisión una relación del personal similar a esta:

Como se pueden dar cuenta se desglosa día por día y mi problema es que en la columna cantidad p/entregar a la despensa debo reflejar que cantidad entregaré a la cocina y eso se refleja en la tabla con las letras "MD" y en la columna pagos a plata debo reflejar el dinero que pagaré a cada elemento que no coma uno o varios días en el trabajo y eso se puede reflejar con las letras "V", "LIC" o PER", ya intente algo muy cercano con la fórmula "=PRODUCTO((D12="MD")*(E12="md")*(35+35))", pero al momento de cambiar de letra en un día o borrar su contenido no se actualiza. De antemano muchas gracias por su apoyo. Solo como aclaración cada día debe valer invariablemente $ 35.00.

Respuesta

Creo que tu fórmula deberías cambiarla por

=(D12="MD")*(E12="MD")*35

Aunque igualmente si lo que querés hacer es saber cuantos días tiene la clasificación "MD", entonces tal vez te sirva más algo como

=contar.si(D12:M12;"MD")*35

El contar. Si contará la cantidad de celdas que tengan el valor "MD" y esa cantidad la multiplicará por 35.