Sumar celdas con letras y números

En un rango de celdas D3-AE3 tengo celdas que pueden contener letras y números y espacios en blanco. Como máximo puede haber una letra y un número, una letra y dos números, dos letras y un número, dos letras y dos números.
Ej: A4 A4 A4 B8 B8 B8 AB2 BC4 DC10 A2 B12 C10
Necesito poner alguna fórmula que me calcule la suma de los números que aparecen en las mismas celdas con las letras. Serán siempre a la derecha y podrán ser máximum dos números siendo 12 el máximo.
Te agradecería muchísimo si me podrías ayudar en encontrar una fórmula que me haga esto.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que hacerlo en dos partes usando estas fórmulas
=DERECHA(C1;2)
=SI(ESERROR(VALOR(E1));DERECHA(E1;1);E1)
Ej
Columna
      A B C D
1 A10 BC1 derecha(a1;2) si(eserror(valor(c1))...
                         Derecha(b1;2) si(eserror(valor(c2))...
Luegos suma los resultados espero me entiendas
Perdona pero es posible que yo no lo entienda muy bien o es que no lo he explicado muy bien.
Dados los datos en la primera fila de una hoja de excel
Cada celda contiene los valores que aparecen abajo
A1=A4    B1=A4   C1=A4  D1=B8  E1=B8  F1=B8  J1=AB2  K1=BC4  L1=DC10  M1=A2  N1=B12   O1=C1
La enumeración sigue hasta 35 grupos de letras y números .
Necesito poner al final de la enumeración una fórmula (o dos y luego sumarlas) que me sume todos los números que aparecen en esta fila y luego poder arrastrarla hacia abajo para unas cien filas que tienen el mismo tipo de información: letras y números en una misma celda.
Muchas gracias.
Lamentablemente vas a tener que hacer una hoja auxiliar, ya que no son siempre la misma cantidad de letras o números, sino que a veces son 2, otras 1.
Lo que yo hice fue lo siguiente, en la hoja1 tengo los resultados que vos pusiste, y en la hoja2 puse la siguiente fórmula por cada letra que tienes, es decir que si tienes en la hoja1 en la columna a1, b1, c1, puse la siguiente fórmula en la hoja2 en las columnas a1, b1, c1 y después al final de la hoja1 donde quieres que te aparezca el resultado agregue autosuma de la hoja2 y listo.
La fórmula es
SI(ESERROR(VALOR(DERECHA(Hoja1!A1;2)));VALOR(DERECHA(Hoja1!A1;1));VALOR(DERECHA(Hoja1!A1;2)))
Muchas Gracias parece que funciona bastante bien sin embarque me iría muy bien si lo podría hacer todo en una sola hoja. He pensado poner la fórmula más a la derecha ya que el total de las columnas nunca superará 35. En el documento ya hay muchas pestañas y i si debo añadir una más para cada una que quiero calcular se me va complicar la cosa.
¿Sabiendo qué los números esta siempre a las derecha y que el valor máximo es 12 no se podría poner alguna fórmula que sume los primeros 2 caracteres que encuentran a la derecha? Eso sí, a veces puede ser uno y a veces dos y siempre el valor máximo será 12 (2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12 valores posible)
Realmente te agradezco por esta ayuda completamente desinteresada que me va quitar muchos problemas en mi trabajo.
Un saludo.
Estuve buscando una solución, pero como te dije antes no la he encontrado
Lo siento mucho