Suma de talles de ropa en Excel.

Tengo en una columna todos los talles de camisa, S, M, ¿L etc y quiero que al final me los sume y detalle por talle la cantidad me ayudarían?

1 respuesta

Respuesta

Podés utilizar la función CONTAR. SI(rango, criterio)

Si los talles están por ej en B2 para S, y debajo todas las cantidades, sería así:

=CONTAR.SI(B3:B100;B2)

Esa es la idea, cualquier duda enviame mayores aclaraciones de referencias.

Elsa muchas gracias por tu respuesta, pero en realidad tengo en esa columna varios talles dispersados según la persona en las filas a la que corresponda, Ej A1 XL A2 M A3 S A4 XL A5 M etc. Necesitaría al final me los cuente por talle.

Bien, entonces los talles están por col

Al final de la col A, supongamos que sea en celda 101, para el primer talle la fórmula sería:

=CONTAR.SI(A1:A100;"XL")

Si arrastrás esta fórmula a derecha obtendrás los totales x columnas, para XL

Si en cambio, necesitas el total de cada talle en todo el rango (¿cuál será el rango? )

La fórmula será para un rango imaginario de col A:H

=CONTAR.SI(A1:H100;"XL")

Y lo mismo para el resto de talles.

Si todo quedó claro no olvides finalizar la consulta, si algo no es como estoy imaginando dejá una imagen o mayores explicaciones de cómo tenés organizada la tabla.