Contar en una misma columna distintos parámetros

He estado consultando muchas de las repuestas públicas, pero ninguna me ha resultado.
Necesito una suma (o cuenta) de las veces que aparecen algunos parámetros en una misma columna. Ya lo intenté con la función "Contar.si.conjunto" pero sólo toma en cuenta el primer parámetro, al agregar más el resultado es "cero".
Esta es mi fórmula =CONTAR.SI.CONJUNTO(subtiposolicitud,M5,subtiposolicitud,M6,subtiposolicitud,M12,subtiposolicitud,M16)
Tambien intenté con esta (de la cual no estoy segura sea correcta) =SUMA(SI(O(subtiposolicitud=M5,subtiposolicitud=M6,subtiposolicitud=M12,subtiposolicitud=M16),1,0))
Donde "subtiposolicitud" es un área definida con cerca de 5000 registros (la cual va creciendo constantemente).
Y M5, M6, M12 Y M16 son las celdas donde se encuentran los parámetros
Cabe señalar que "subtiposolicitud" se encuentra en una hoja diferente a la que contiene los parámetros, esta última es donde quiero poner la suma.
Adjunto un ejemplo:
Este es un ejemplo de la lista de datos contenida en: SUBTIPOSOLICITUD (todos en una misma columna)
Funciones, horario, condiciones de trabajo
funciones, horario, condiciones de trabajo
vacantes
funciones, horario, condiciones de trabajo
Catálogos
Funciones, horario, condiciones de trabajo
funciones, horario, condiciones de trabajo
Otros EOO
Funciones, horario, condiciones de trabajo
Organigrama
Vacantes
Estas serían las celdas de la columna M que contienen los parámetros
M5 = Catalogos
M6 = Organigrama
M12= Vacantes
M16= Otros EOO
La respuesta que espero es 6 (es decir 3 de vacantes + 1 de organigrama + 1 de Otros EOO + 1 de Catálogos)

1 Respuesta

Respuesta
Te he hecho un cuadro de 2 columnas, la primera es para que veas cuantas filas hay, es decir, 9. La otra columna son palabras repetidas perro-gato-ratón y veras que hay una diferente (cocodrilo). Si pones la fórmula de abajo el resultado será 8 porque suma 4 perros, 2 gatos y 2 ratones. El cocodrilo no lo suma.
Espero que sea esto lo que necesitas.
Un saludo.
columna / palabra
1 perro
2 gato
3 ratón
4 perro
5 perro
6 gato
7 ratón
8 cocodrilo
9 perro
=CONTAR.SI(A1:A9;A1)+CONTAR.SI(A1:A9;A2)+CONTAR.SI(A1:A9;A3)
Hola, agradezco mucho tu ayuda y pronta respuesta pero desafortunadamente el resultado sigue siendo cero. Omití informarte previamente que la columna en donde se buscan los parámetros es resultado de una lista desplegable dependiente de otra celda, ¿tendrá esto algo que ver?
En principio no debería afectar, si lo he entendido bien...
Si quieres me puedes enviar una copia de la hojas excel y lo revisaré con los datos reales, porque así no se si lo he entendido muy bien.
He creado una dirección de correo para que lo envíes si quieres, luego cerraré esa cuenta. [email protected]
ya me dirás.
Hola, muchas gracias por la disposición, ya intenté nuevamente y ahora sí funcionó, seguro con tantas pruebas algo debí hacer mal. Muchísimas gracias por tu ayuda. Eres muy amable.