Al conectar el PC a la tele por HDMI, me desaparecen los iconos del escritorio

Estoy intentando conectar mi PC a la televisión mediante un cable HDMI, pero no me funciona, estos son los pasos que he seguido.

Con la televisión y el PC apagados los he conectado por HDMI, después he encendido la tele y he configurado la salida HDMI, enciendo el PC y cuando está arrancando por momentos se ve en la pantalla de la tele como se inicia el PC. Una vez que termina de arrancar, desaparecen todos los iconos del escritorio y se queda solo el fondo del escritorio, y en la tele me aparce "sin señal". A ver si me podéis ayudar.

6 Respuestas

Respuesta

Dale click derecho sobre el escritorio, en la segunda casilla aparace "Ordenar como" allí hay opciones de ordenar por tamaño, nombre etc, escoge el de tu preferencia y de inmediato aparecerán en el escritorio ordenados segun hallas elegido.

Respuesta

Presiona la tecla que tiene el logo de Windows (entre el ALT y el Control) junto con la letra P. Cuando aparezcan las opciones de proyección selecciona DUPLICAR.

Resumen: TECLA DE WINDOWS + P (Seleccionar Duplicar)

Respuesta

Tu problema es que la resolución de pantalla que estas usando no es compatible con el televisor al que lo estás conectado.

Mientras inicias el PC, dale a la tecla F8, y en el menú que te aparece usa la opción "Habilitar modo VGA".

Te aparecerá el PC con la resolución básica, y luego ve probando hasta dar con al resolución mas óptima.

Respuesta

José Luis, me parece que esto ocurre porque el escritorio que ahora se muestra en la TV mediante HDMI, está siendo "extendido" respecto al escritorio normal, en lugar de estar "duplicado" ("clonado"), es decir, ser el mismo escritorio que aparece normalmente.

El escritorio extendido es una especie de ampliación -a lo ancho- del escritorio normal, de ahí que la imágen de fondo se muestre sin iconos (estos están en la margen izquierda, pero logicamente no podemos verlos desde el segundo monitor, al no estar encuadrándose esa zona).

En primer lugar puedes cerciorarte de que la salida de video de la TV está configurada en HDMI (quizás esté en otro modo, por ejemplo VGA o DVI). En mi caso no sé ajustar esto en el panel de Windows -opciones de video-, por favor revisa estos tutoriales para intentarlo.

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/move-windows-between-multiple-monitors#1TC=windows-7

http://www.computer-freerepair.com/como-clonar-dos-pantallas/

https://www.youtube.com/watch?v=xPMx9BzSN9A

https://www.arturogoga.com/2009/06/09/tutorial-cmo-conectar-dos-monitores-un-segundo-monitor-a-nuestra-pc/

¿Puedes decirnos que sistema operativo utilizas y de que tarjeta gráfica dispone el ordenador (Nvidia o AMD)?, de esta forma podremos centrarnos en tutoriales diriginos a una u otra plataforma.

Respuesta

gracias son unos genios.

Respuesta

Ya estaba quedando loco buscando la solución y era tan sencilla.