¿Qué se entiende por incumplimiento grave del empresario de cara a que el trabajador pueda solicitar la rescisión del contrato?

¿Se puede entender por incumplimiento grave del empresario a efectos de solicitar la rescisión del contrato laboral que la empresa te pague mensualmente menos de lo que refleja el convenio aplicable? ¿O esto solo motiva una reclamación de cantidades?

1 Respuesta

Respuesta

Ciudadana Ka,

Este caso entraría dentro del retraso continuado en el pago de salarios, pero la ley no marca ni cuanto tiempo ni cuanto defecto de pago es suficiente para justificarlo. Hay algo de jurisprudencia al respecto, te dejo un link en el que vienen bastantes casos para que veas si alguno es similar al tuyo y veas si puedes intentar acogerte a este hecho.

http://www.elderecho.com/tribuna/laboral/extincion_del_contrato_por_el_trabajador_basada_en_la_falta_de_pago_11_662680001.html