¿Si dejo un trabajo me pagan las vacaciones?

Estoy planteándome dejar el trabajo porque no me pagan lo que viene en nómina y no me dan días de vacaciones, ademas echo horas extras y no me las pagan ni me las cambian por días libres (que no tengo ninguno, incluso quiere que trabaje los días festivos). Mi pregunta es que si me voy del trabajo, avisando con 15 días de antelación, si me dan finiquito y lo que me corresponda de vacaciones, ya se que los papeles para el paro no me los van a dar, pero no me gustaría perder los días de vacaciones.

1 respuesta

Respuesta
Cuanto tiempo hace que estas en la empresa, ¿tu contrato es fijo?
Voy a hacer un año el 1 de septiembre, que es cuando mi contrato finaliza
No tienes que hacer las cosas como tu dices, puedes irte lo mismo pero como si te hubiera despedido y cobrando todo y con derecho a paro, solo tienes que poner una denuncia en la inspección de trabajo solicitando que se te aplique el articulo 50 del estatuto de los trabajadores que dice extinción del contrato por voluntad del trabajador
Serán causas justas para que el trabajador pueda solicitar la extinción del contrato:
a)Las modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo que redunden en perjuicio de su formación profesional o en menoscabo de su dignidad.
b)La falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado.
c)Cualquier otro incumplimiento grave de sus obligaciones por parte del empresario, salvo en los supuestos de fuerza mayor.
2.En tales casos, el trabajador tendrá derecho a las indemnizaciones señaladas para el despido improcedente.
Ya ves los derechos que tienes y aquí si que tienen que pagarte todo vacaciones, darte los papeles para el paro y una indemnización de 45 días por año.