Sacar valor de mercado del valor catastral

Por medio del valor catastral que figura en el recibo de mi IBI puedo yo extraer el valor de mercado y utilizarlo para rellenar el modelo 651 del impuesto de donaciones.

1 respuesta

Respuesta

El valor fiscal(o valor minimo que acepta la Comunidad donde esta radicado el piso) de un piso puede sacarse multiplicando el valor catastral por un coeficiente que cada año varia y que saca el municipio donde esta ubicado el bien que se va a donar o vender.

Pero de un local comercial cual es su valor real?

La comunidad es andalucia

A otra cosa es para una donación saludos y espero su respuesta

Usted debe dirigirse a la Junta de Andalucia y plantear allí el problema y entonces le harán una simulación y le dirán exactamente cuanto debe pagar. Debido a la burbuja inmobiliaria posiblemente el valor fiscal del bien sea mayor que el de venta en le mercado. El Estado no parece haberse enterado de que hoy se esta vendiendo propiedades por debajo de su precio fiscal.

Pero podría utilizar el valor catastral como referencia esa es mi pregunta y tendría que rellenar el modelo 651 para efectuar el pago del impuesto de donaciones. Un saludo es mi ultima duda disculpe las molestias

Ustedno puede sacar de valor catastral el valor de mercado pues el valor de mercado esta en función de la oferta y demanda de locales donde se halla ubicado el local de negocio. Usted puede sacar el "valor fiscal" de una propiedad multiplicando su valor catastral por un coeficiente que previamente deberá preguntar en su municipio o en la Junta de Andalucia. Últimamente debido a la crisis se da el caso de que el valor de mercado se acerca mucho al valor catastral y sin embargo el Estado le hace pagar impuestos al comprador(en su caso receptor de la donación) por más dinero del que realmente vale la propiedad.

También el valor catastral ha subido de forma brutal yo tenia en mi local un valor catastral pequeño por el valor de 10000 euros y ahora me lo han subido hasta 23000 el doble

Estimado amigo los políticos necesitan impuestos para vivir del papa Estado. Los impuestos han existido siempre y seguirán existiendo aunque no halla un estado pues en ese caso existirá una mafia que le exigirá pagar.

¡Gracias!

Ha sido un placer poder ayudarle.