Cuanto hay que pagar en impuestos en Andalucia por una herencia valorada en 200.000 euros

Voy a recibir una herencia valorada en unos 200,000 euros en Andalucia ¿cuánto tendré que pagar? Voy a heredar una casa cuyo valor fiscal es 140.000 euros y otros bienes, ¿hay qué poner siempre el valor fiscal de la vivienda o se puede poner solo el valor catastral de la vivienda?

1 Respuesta

Respuesta

Para poder darle una respuesta adecuada es necesario saber su vinculación con la persona fallecida. No es lo mismo fiscalmente, heredar a un padre, que heredar a un amigo .

En cuanto a la valoración, se aplica un coeficiente, que varia según población, al valor catastral.

Abogado Herencias Andalucia