Donar un piso a mi hermana en cadiz

Quisiera saber cuanto tengo que pagar por donar un piso a mi hermana en la linea cádiz siendo el piso segunda vivienda y teniendo en propiedad 10 años siendo el valor catastral 23203,83 .

1 respuesta

Respuesta

En todo caso el impuesto sobre donaciones lo tendrá que pagar tu hermana, ya que va a ser ella la que recibe la donación.

He revisado la legislación autonómica de Andalucia por encima y por lo que he podido observar no hay reducciones o bonificaciones para donaciones entre hermanos. Si se aplica el tipo general al valor catastral (que no obligatoriamente es el valor fiscal y valor de mercado del piso que lo mas probable sea mayor) salen unos 2.000 euros de cuota mas gastos de notarios y registro de la propiedad, mas las plusvalía municipal y la plusvalía en tu declaración de la renta.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra consulta o duda fiscal puedes contactar con nosotros a través de nuestra asesoria fiscal online y a través de Facebook.