¿Puede mi empresa cambiarme de 14 a 12 pagas sin mi autorización? ¿Tengo alguna opción de que me vuelvan a las 14 pagas?

A partir de este año 2015, y sin previo aviso, ni solicitud, ni mi autorización, mi empresa ha decicido pagarnos a todos en 12 pagas y no en 14 como hasta el 31/12 lo ha estado haciendo. ¿Pueden hacerlo? ¿Esto me afecta de alguna manera en mi salario neta anual? ¿Qué pasa si yo prefiero que me sigan pagando en 14pagas?

1 respuesta

Respuesta

Que te paguen en 12 o 14 pagas no afecta a lo que tu percibas. Ten en cuenta que la diferencia es que te paguen tu salario anual en 12 veces en vez de en 14 veces.

Por otro lado, que hayan optado por prorratearos las pagas sin consultaroslo es extraño. Si pueden hacerlo o no depende de vuestro convenio colectivo, debe aparecer expresamente la opción del prorrateo de las pagas.