12 y/o 14 pagas

Quisiera saber si la opción de recibir el salario en 12 o 14 pagas lo puede elegir el empleado o es la empresa la que decide. Mi convenio colectivo es el de las consultoras.

1 respuesta

Respuesta
El salario se recibe en 12 mensualidades pero las pagas extraordinarias pueden pagarse cada 6 meses o bien prorrateadas por meses, por lo que serian solo 12 pagas al año en lugar de 14 aunque la cantidad devengada sea la misma.
La elección no es ni de la empresa ni del empleado, el estatuto establece cada 6 meses la paga extra salvo que en convenio se pacte prorrateadas por meses, pero he mirado el convenio ESTATAL de consultoras y también pone que cada 6 meses, por lo que a no ser que estés en otro convenio de ámbito inferior, te corresponden 14 pagas anuales.