¿Tensión máxima de entrada, para el regulador Victron MPPT 150/70?

Vamos a realizar una instalación fotovoltaica, hay bastante distancia entre donde colocaremos los paneles, al lugar donde estarán el regulador y baterías, para evitar perdidas, y tener que utilizar un diámetro de conductor grande, cosa que dispararía su precio, queremos conectar las placas para que envíen el máximo voltaje posible. Ahí surgen las dudas, hemos comprobado las características del regulador, pero no terminamos de entenderlas. ¿A qué se refiere cuando habla de "Tensión máxima del circuito abierto FV: 150 V"? ¿Es esta la máxima que puede gestionar? ¿O tenemos que guiarnos por "Potencia máxima de entrada de los paneles
solares: 12 V: 1000 W /24 V: 2000 W /36V: 3000 W /48V: 4000 W "?

1 Respuesta

Respuesta

La definición de circuito abierto se refiere a la tensión pico pico más alta que pueda aguantar la entrada del regulador es decir el límite de Voltaje a la entrada.

A circuito abierto se debe entender sin carga eléctrica alguna teniendo en cuenta que al conectar conductores y aparatos utilizadores, se va a producir una caída de tensión. Por eso se suele identificar el valor a circuio abierto o sea sin carga a bornes libres.

Espero de que la duda esté resuelta de todas formas para cualquier otra duda, cuenta conmigo.

Cordiales saludos