Mi maleta no llegó a destino y cuando llego faltaba el 80 % del contenido.

Realice un viaje Madrid-Palma de Mallorca y no llego mi maleta, puse la reclamación y apareció a los dos días y faltaba el 80% del contenido, puse una denuncia en la guardia civil y les envié los ticket correspondiente, por valor de mas de 3.000€ que habían sacado de la maleta, la indemnización que me dará Air Europa es de 200€, estoy realmente indignada y me parece una tomadura de pelo. Mi pregunta es ¿esta es la indemnización que me corresponde?, ¿Puedo estar disconforme con el resultado? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que revisar si tienes seguro de viaje, o incluso en el seguro de hogar. Pregunta a ver si te cubren el robo de esas pertenencias.

Las aerolíneas no se responsabilizan del contenido a no ser que hayas realizado una declaración del mismo y un seguro a parte.

Cuando lleves cosas de mucho valor (cámaras de fotos, ordenadores, etc...) lo mejor es el equipaje de mano.

Si te fijas en los aeropuertos los que envuelven las maletas te ofrecen una extensión con seguro, que cubre la sustracción de lo que hay dentro. En verdad es hacer una póliza por el contenido.