Modificación pero facturación equipaje

Hace un par de días compré un vuelo por Internet con Ryanair. Para dicho vuelo elegí la opción de 15 kilos por equipaje facturado, pero preferiría que fueran 20 kilos en ese único equipaje facturado.
¿Alguien sabe si puedo modificar el peso de mi equipaje facturado?
Me urge bastante saber la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
No sé si habrás volado ya... En la página de ryanair encontré lo siguiente:
Cada pasajero puede facturar un total de dos bultos pagando la tarifa de equipaje facturado aplicable (de 15 o 20 kg) al realizar la reserva inicial. Después de hacer la reserva, es posible añadir equipaje facturado desde la página Gestione su reserva: http://www.ryanair.com/es/manage-your-booking hasta 4 horas antes de la hora de salida prevista del vuelo. Las tarifas por bulto facturado se aplican por persona/por vuelo y se descuentan al hacer la reserva por Internet. Se aplican tarifas más elevadas si la reserva se realiza en el centro de llamadas de Ryanair o en el aeropuerto; también se aplican tarifas superiores a viajes realizados durante los meses de temporada alta: julio y agosto. Las tarifas pueden variar pero siempre se aplicarán las tasas vinculantes en el momento de realizar la reserva/pagar por el equipaje facturado. No se permite agrupar ni compartir el equipaje, ni siquiera para grupos de personas que viajen con la misma reserva. No está permitido agrupar el equipaje facturado de una persona, incluso si tiene dos bultos de equipaje facturado (debe pagar la tarifa por cada bulto). Cualquier pasajero cuyo equipaje exceda el derecho de equipaje personal adquirido deberá pagar los gastos de exceso de equipaje según la tasa aplicable el día del viaje. Actualmente, ¿la stasa es de 20 £/20? por kg (o el equivalente en la divisa local).
Si lo he entiendido bien llevas sólo 1 bulto de 20 kg, en un principio la página de ryanair debería poder dejarte cambiar las condiciones aunque también hay que decir que depende del billete que hayas cogido a veces no permiten cambios. Si no puedes modificarlo, piensa que según lo que indica en la página por cada kilo de más pagarías 20 euros, si son 5 kg extra, serán 100 euros.
Hola!
Antes de nada quería darte las gracias por tu respuesta! :)
Aún no he volado y en realidad en un problema que tengo justo a la vuelta de mi estancia en Londres (el 6 de diciembre). La cuestión es que para la ida (el próximo día 4) viajo con Easyjet. Al hacer la reserva con ellos no tuve que elegir el peso de mi equipaje facturado pues automáticamente incluyen los 20 kilos de equipaje. Sin embargo, para la vuelta, vuelo con Ryanair y aquí está mi problemática puesto que a la hora de hacer la reserva me equivoqué y puse que mi equipaje facturado sería de 15 kilos (tenía la opción de poner 20 kilos con una diferencia de 10 euros, pero esta opción se me pasó por alto). Revisando los datos de la reserva me di cuenta de la "cagada"... ¿Quién va a volver de Londres - paraíso de las compras - con menos equipaje del que llevo a la ida? Lo primero que hice fue intentar modificar el peso de la maleta desde la propia web, pero únicamente me dejaba facturar un segundo bulto (de hasta otros 15 kilos) por 42 euros. Después no tuve más remedio que llamar a la central de reservas de Ryanair (es carísima la llamada!) Y me comentaron que si quería moificar dicho peso (de 15 a 20 kilos) tenía que pagar 30 euros. Lógicamente me sale más rentable pagar los 42 euros por 15 kilos extra que los 30 euros por 5 kilos más en el equipaje ya facturado... He vuelto a entrar en la web varias veces porque sin haber hecho el checking online me extraña que no salga la opción de modificación del equipaje facturado para hacerlo en línea (tal vez así salga más barato...) y esa era mi duda!
:)
Gracias una vez más!
PD: Desde luego que estoy intentando llevarme lo menos posible pero voy cinco semanas y soy superfriolera y llevo bastantes prendas para ponerme capas y capas de ropa, je je.
Pues aquí es donde entra la trampa seguramente de lo que pone en su página web:
Cada pasajero puede facturar un total de dos bultos pagando la tarifa de equipaje facturado aplicable (de 15 o 20 kg) al realizar la reserva inicial. Después de hacer la reserva, es posible añadir equipaje facturado desde la página Gestione su reserva: http://www.ryanair.com/es/manage-your-booking hasta 4 horas antes de la hora de salida prevista del vuelo.
Esto es lo que pone en la página, que puedes modificarlo pero no especifica si tendrás que pagar o no por hacer el cambio, es que son muy listos.
Igualmente, y ahora te hablo como usuaria de ryanair, creo que cada vez que he cogido uno de sus vuelos he tenido que pagar un extra por cualquier cosa y si vas a londres piensa que al volver sólo te dejan pasar 1 bulto por los controles de seguridad, te lo digo porque yo llevaba el portátil y un bolso y tuve que volver atrás para facturar el bolso...
Creo que ya no puedo ayudarte más en este tema, espero que pagues lo menos posible y disfruta de tu viaje!