Robo de ordenadores

Me gustaría saber como contabilizar el robo de unos ordenadores, como afecta al inventario, amortizaciones y luego la correspondiente indemnización del seguro

1 respuesta

Respuesta
La sustracción de cualquier elemento del INMOVILIZADO MATERIAL determina la obligación de darlo de BAJA EN INVENTARIO por su VALOR NETO CONTABLE en el momento de producirse dicha sustracción.
El registro contable de la BAJA sería el siguiente:
(2827)
Por el importe de la AMORTIZACIÓN ACUMULADA de los equipos sustraídos.
(678)
Por el importe del VALOR NETO CONTABLE de los equipos sustraídos.
A (227)
Por el VALOR DE ADQUISICIÓN de los equipos sustraídos.
Si los EQUIPOS SUSTRAÍDOS están asegurados, en el momento de percibir la INDEMNIZACIÓN se realizará el siguiente registro contable:
(572) a (778)
Por el importe de la INDEMNIZACIÓN percibida.
Si la INDEMNIZACIÓN se percibiera en un EJERCICIO POSTERIOR a aquél en el que se produjo la SUSTRACCIÓN de los equipos asegurados; el registro contable sería el siguiente:
(572) a (779)
Por el importe de la INDEMNIZACIÓN percibida.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.