Facturacion on line

Quería información sobre el check in, sobre todo mi duda es si ésto vale solo para los que no lleven maletas grandes (solo equipaje de mano), ¿o depende de la compañía? Y como seria el proceso al llegar al aeropuerto.

2 respuestas

Respuesta
La Facturacion o " Check-in " on Line, sirve para en el caso de llevar solo equipaje de mano y sin ningún objeto de los llamados " prohibidos" para viajar en cabina, puedas pasar el control de policia e ir directamente a la puerta de embarque. Con este sistema, dependiendo de la Cia Aérea, es posible que puedas reservar un asiento con anticipación, y en el Aeropuerto no olvides revisar el panel de salidas para ver en que puerta tienes el embarque.
En caso de llevar maletas que no puedas acceder con ellas a cabina, debes pasar obligatoriamente por el mostrador de la Cia. Aérea.
Respuesta
Disculpa por la espera. La facturación online es valida para asegurar tu asiento principalmente, en aquellas compañías que te lo permiten. En Ryannair por ejemplo, solo sacas el embarque, y te sentaras en el asiento que "pilles" al subirte al avión(free seating).
Como regla general para todas las compañías, facturas, obtienes tu tarjeta de embarque, y te ahorras tiempo en las colas de facturación del aeropuerto.
No obstante como te dije al principio, puedes acceder a los mostradores y añadir tus maletas si quieres. Se da el caso incluso, de pasajeros que facturan en los hoteles durante sus vacaciones y no presentan la copia imprimida de su tarjeta de embarque, por carecer de impresora en los "ciber" de los hoteles, eso no representa problema, pues como te comente al principio los pasajeros buscan asegurarse el numero de asiento.
Ten en cuenta que en algunas compañías la facturación online es obligatoria, si no la realizas, debes pagar un sobre coste en el aeropuerto.
Si tienes Móvil Android o Iphone, hay aplicaciones de algunas lineas aéreas que permiten obtener tener la tarjeta de embarque virtual(sin papel)