Reacción de la pastilla post day

Y en realidad me tiene muy preocupada, le comento, hace un poco más de un mes para ser exacta el día 9 de febrero tuve relaciones sin protección, mi pareja eyaculó adentro y un poco menos de 12hrs después tome la píldora post day.
Cada mes el día 4 debe iniciar mi ciclo menstrual, durado aproximadamente unos 6 días, este 4 de marzo no bajo mi regla, cabe mencionar que tengo puesto el DIU desde hace 4 años, después del nacimiento de mi primer y único hijo; para el día de hoy es 12 de marzo y aun nada, no siento ningún síntoma de los que en su momento sentí cuando estuve embarazada. Solo me siento demasiado cansada, pero imagino que es por tanto desvelo y estrés.
Sin embargo me tiene en duda si voy a ser de nuevo mamá( tengo 27 años), y sobre todo el hecho de que quizá las pastillas puedan afectar al embrión.
¿Cuáles pueden ser los síntomas en las 2 primeras semanas de embarazo que se presentan en el organismo?
La pastilla post day puede retrasar hasta un mes el ciclo menstrual.
Te agradezco la atención, espero me puedas ayudar.
{"lat":23.2413461023861,"lng":-99.84375}

1 Respuesta

Respuesta
No debes preocuparte por la salud de tu bebe, ya que la píldora post day no le ocasionara ningún daño, por esa parte puedes estar tranquila, ahora bn, puede ser que estés embarazada, porque como debes saber los DIU se vencen, y ya el tuyo tiene bastante tiempo, mi consejo para ti, es que te hagas una prueba de embarazo en sangre o en orina, y en caso de estar embarazada ir a un ginecólogo para que te extraiga el DIU, y en caso de no estar embarazada debes acudir igualmente con el ginecólogo para que te reemplace el DIU; no debes preocuparte tu bebe no tiene riesgos, en cuanto a los síntomas de un embarazo, los primeros síntomas serian mareos, nauseas y asco por la comida.
Te agradezco experto, ayer me hice la prueba de embarazo sanguínea, la cual resulto negativa, lo cual no se que tan certera sea, puesto que me queda duda acerca si la pastilla pueda afectar los resultados del análisis, hoy ya es día 12 y nada aun con mi periodo.
Me podrías aclarar este punto.
De antemano mil gracias, espero tengas buen día.
danita.
No estas embarazada, la pstila no influye para nada en los resultados de la prueba, no te preocupes! Muchas veces el stress no deja que el periodo baje, relajate y despreocupate, ya veras como bajara!