Daño electrico seat

Hace poco compre un auto es un seat córdoba modelo 98, 1.6L a gasolina resulta que hace meses se me ha presentado un problema grave, y es el siguiente:
El auto anda unos cuantos kilómetros y de repente se apaga, no hay corriente. Se deja un rato así y a los 20 minutos prende, anda y vuelve y se apaga. Lo he llevado a varios talleres pero no me dado solución lo ultimo que se le cambio fue la bobina pero el problema sigue.
¿Qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando te refieres a que no hay corriente que sucede exactamente, el motor se para o realmente se queda todo el coche sin corriente no van las luces, ni la climatización, el cuadro de instrumentos se apaga...
Es importante que me describas lo que notas.
Si lo que notas es que todo el coche se queda sin corriente (como si quitases la llave del contacto) el problema puede estar en el conmutador de encendido.
Esta pieza se fastidia con frecuencia en tu coche, es el "interruptor" que va montado detrás de la llave de contacto. Con el tiempo y el paso de la corriente los contactos se dañan y empieza a fallar.
Muchas gracias por la ayuda que me estas dando, pero en realidad no se mucho de autos. Con respecto a la inquietud que tienes puedo decirte que el carro arranca normal camina aprox.unos 15 minutos a 60 km/hora y de repente se siente como si se ahogara y al momento se apaga totalmente (luces, tablero, no enciende) pero se lo deja aprox. de 20 a 30 minutos quieto y vuelve y prende, ¿si me entiendes? Esto me tiene muy preocupada por que ya me he salvado de accidentes porque se apaga en cualquier momento. O como te dije no hay mecánico que me ayude con esto.
Espero haber sido un poco más clara.
Hasta pronto!
Gracias
Viviana García
Colombia
Si se te apaga completamente, te han cambiado la bobina por cambiar...
Casi seguro que tienes un problema en el conmutador de encendido (la pieza que te he comentado antes).
Los síntomas que describes cuadran perfectamente (piensa que es es como si tu apagases el coche girando la llave). El tema de que vuelva a funcionar cuando pasa un tiempo está relacionado con lo que te expliqué antes de los contantos. Se recalientan con el paso de la corriente y llegan a fallar. Cuando se enfrían recuperan la posición y vuelve a funcionar otro rato...
Hola,
Mira se cambiola bobina inclusive me dijeron que cambiara el aceite, lo cambie, se cambiaron también los fusibles, pero sigue igual. Mañana lo llevo a taller para que le revises el conmutador de encendido, de todas maneras ya te estaré comentando.
Gracias
Pues efectivamente, los mecánicos de tu zona no tienen ni idea... o tienen demasiada y te están timando.
Ya me contarás. De mientras puntúa y cierra la pregunta.