Problema eléctrico renault symbol 2005

Sr Rverdial soy el muchacho de venezuela, nuevamente me dirijo a usted en busca de ayuda y conocimiento, tengo un pequeño problema tengo un Renault Symbol 2005.

Todo comenzó con que recorro gran parte de la ciudad sin el aire acondicionado prendido decido prenderlo y el vehículo se apaga creo que las revoluciones bajaron bruscamente lo volví a encender pero sin prender el aire acondicionado siento como si anduviera ahogado muy similar a una bobina dañada decido irme a mi casa ya que estaba muy cerca 5 minutos después en plena marcha el vehículo da fuertes jalones para ser preciso tres jalones muy fuerte la aguja del km brinco varias veces, y de inmediato el vehículo se apaga mostrando en el tablero el testigo de temperatura el de color rojo, en vista de eso verifique refrigerante y todo bien he incluso la temperatura que marca la aguja era normal intento prender el carro pero solo da arranque pero no enciende y el testigo de temperatura presente encendido fija, bueno lleve el carro a casa leí un poco en internet y me entero que es falla de bobina, ok me parecido curioso que con todas las bobinas desconectadas me dispuse a verificar corriente en los 4 cables mi sorpresa es que el cable 1 y 2 no daba señal y 3 y 4 si, si no me equivoco 1 y 3 son la misma linea de señal y 4 y 2 la misma señal, bueno a simple vista vi que una bobina se quemo e incluso pude ver que fugo electricidad al bloque o culata del motor, probé las demás bobinas con un tester y las tres restantes me dieron lectura casi todas similares, compre una nueva bobina la instale y el vehículo prendió muy bien con revoluciones adecuadas, pero el testigo de temperatura aun presente, prende al pasar llave por unos segundos y se apagara desde luego al terminar de dar switch prende el vehículo normal, en movimiento el vehículo da jalones en baja revoluciones por lo general son mas fuertes en la velocidad 2da y 3ra, entonces aquí mi problema el carro da jalones, en vista de eso limpie inyectores, bujías, filtro de aire de motor, antes de quemarse la bobina el carro nunca se había comportado así. Otra observación con el aire acondicionado encendido se puede sentir mas los pequeños jalones en ralentí, las revoluciones varias aleatoriamente.

Que me recomendaría

Sera que el error aun esta presente guardado en la computadora genere este falla, espero su respuesta, ya que aquí hasta para escanear sale costoso y quiero hacer lo correcto.

1 respuesta

Respuesta

En los Renault no hace falta escanearlos para resetear el fallo.

Una vez se repara, el testigo se apaga, aunque el fallo queda memorizado en el calculador.

Necesito un correo electrónico.