Opciones ante una multa de la seguridad social, imposible de pagar, ¿Insolvente?

Tenemos juicio por multa de la seg-social, la cantidad asciende en principio a 80.000, por no tener un día los trabajadores en alta en un acto sin beneficio.

Lo más seguro es que pierda, y el abogado la única solución que ve es declararme insolvente, pero me gustaría que alguien me explique.

¿Realmente declararme insolvente que me supondrá?

Tengo un negocio, paso muy justo y tengo una gran hipoteca, me sería imposible pagar a no ser que me dieran opción a pagarlo en 20 años sin intereses, que no creo.

¿Hay alguna otra posibilidad?

Lo peor es que ni tan si quiera fue cosa mía, yo solo llevo el nombre de autónomo pero solo trabajo, la que manda y lo gestiona todo aquí es mi madre ya que esto es un negocio familiar, y no tengo nada a mi nombre.

{"lat":39.9097362345372,"lng":-2.548828125}

1 Respuesta

Respuesta

Si usted no puede pagar la Seguridad Social procederá al embargo de sus bienes (cuentas en bancos, vehículos, inmuebles, electrodomésticos, o cualquier ingreso que usted tenga)

Usted podrá solicitar un fraccionamiento del pago para ir pagando en cuotas, pero la cuantía y el tiempo de las mismas las establecerá la seguridad social.

En cualquier caso si usted tiene abogado esas consultas se las debe hacer a él, que para algo le paga.

no tengo ningún bien a mi nombre, ni cuentas, ni vehículo... solo que soy el autónomo del negocio.

Si me hace ponerme como insolvente, ¿que es lo que me supondría en el resto de mi vida? eso es para toda la vida o tiene fecha de prescripción...

Esto es una situación que se revierte cuando usted tenga nuevamente patrimonio, usted es insolvente en la actualidad pero dejará de serlo cuando pueda afrontar los pagos pendientes.