Donación de efectivo de padre a hijo

Mi padre ha recibido 35000 euros en efectivo procedente de la herencia de sus padres, me los ha dado a mi para comprarme mi primera vivienda, tengo 26 años, y vivimos en Madrid, como haríamos para que me lo donara sin tener que pagar mucho, ya me ha dado una parte de esa cantidad.

1 respuesta

Respuesta

Pues no tienes que hacer nada mas que otorgarlo en escritura publica

En Madrid tenéis la mejor legislación de España para las donaciones y no tributan apenas entre padres e hijos ya que hay una bonificación del 99% de la cuota

En cualquier caso recuerda hacer la escritura ante notario y pasarte por General Martinez Campos (hacienda) para presentar el modelo 600. Dicho modelo te lo puedes elaborar tu mismo o si precisas que te lo elaboren me comentas.

O sea que solo habría que pagar los gastos de notaria, que por cierto, ¿cuánto seria? Y sino se hace en escritura publica,¿tendríamos algún problema? Muchas gracias.

Por favor, me podría responder a la pregunta que le hice ayer, muchas gracias.

En cuanto a los gastos de la notaria pregunta en un notario y te informaran

En cuanto a no hacerlo en escritura publica habría que tributar al impuesto de sucesiones y donaciones sin ningún tipo de bonificación

Eso significaría que habría que pagar más de 1% a hacienda, ¿no?.

Sin bonificación para una donación de 35.000 euros calcula unos 3.200 euros de impuestos