Cual es el mejor supuesto para hacer una herencia y pagar menos impuestos

Mi padre acaba de fallecer y estamos tramitando con un notario la aceptación de la herencia por parte de mi madre, mi hermana y yo.
El único bien es un piso donde vive mi madre y 81.000 euros
nos han hablado de una formula por la cual tanto mi hermana, como yo, haríamos una donación de la parte del piso que nos corresponde, a nuestra madre,
de esta forma según nos han indicado no tendríamos que pagar el impuesto de sucesiones del ayuntamiento de madrid. Pues la comunidad de madrid esta casi exento, hasta que nuestra madre falleciera que seria cuando tendríamos que pagar las plusvalías que se produjeran desde la fecha de la donación hasta la fecha del fallecimiento, es esto correcto.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, todo correcto siempre que el piso esté ubicado en Madrid. Esta Comunidad Autónoma deja prácticamente exento de impuesto en estos caso de donación entre descendientes y ascendientes, siempre que sea elevada a escritura pública por el notario.

Un saludo! Se agradece valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho.

Consultas gratuitas:

gracias por tu contestación, solo me queda una duda, la plusvalía del ayuntamiento como la contemplarían ?

Salvo pacto en contrario entre las partes, la plusvalía debe abonarla quien sea titular del inmueble a 1 de enero de cada año natural.

Un saludo! Se agradece valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho.

Consultas gratuitas: