Error 60 80 90 en roca neobit 24/24f ¿Placa electrónica?

Tengo una caldera roca neobit 24/24f. De unos días para atrás se me enciende las luces 60 80 90 y la caldera no funciona.

LLame al servicio de gas natural y me cambiaron el presostato, pero siguió dando error. Según el técnico es de la placa electrónica, y dice que la caldera es muy mala y que debería de cambiarla y no echarle dinero.
El presupuesto para cambiar la placa son 375€

Mi preguntas son:

- ¿De verdad sera la placa electrónica? (El técnico no tenia pinta de ser un experto... Ni sabia lo que significaban los códigos de luces...)
- Tengo entendido que no es difícil cambiarla, ¿sabéis qué modelo exacto seria? Y ¿Dónde puedo comprarla?

- Y como curiosidad, ¿de verdad es tan mala la caldera como dice? ¿Me interesa más cambiarla?

Respuesta

Seguramente sea de la Placa, verás, yo he tenido el mismo problema esta semana, las mismas soluciones, presostato, comprobar fusibles, evacuación de gases y todo OK, hoy he cambiado la tarjeta y ya vuelve a funcionar. También puede ser que los contactos o los bornes de la tarjeta estén oxidados, retira los conectores (están en la parte inferior de la tarjeta, son las terminaciones de plástico de color blanco que distribuyen los cables) y revisa si están todo ok. Es 100% seguro que sea la Tarjeta. Con respecto al precio es algo alto, investiga por internet si la puedes conseguir más barata, el cambiar la tarjeta lo puedes hacer tu.

Ok, muchas gracias.

Un pregunta, ¿hay alguna forma de comprobar que no son la evacuación de gases?

¿Por dónde están los fusibles?

je je disculpa mi ignorancia, pero es que no tengo ni idea de calderas.

Probare lo que me comentas. Muchas gracias

Si comentaste que el técnico ya te ha mirado el tema de los gases yo descartaría volverlo a mirar, en cuanto a los fusibles, hay dos, uno debajo de la caldera, es una tapa color Rojo, le quitas los dos tornillos y lo verás, está en un plástico rectangular que se quita y pone, el otro fusible está situado en la placa de la caldera, aunque por experiencia cuando fallan dan otro tipo de error, pero nunca esta de más comprobarlo con un tester en posición resistencia.

Aquí tienes una imagen para que te aclares mejor.

https://www.dropbox.com/s/e9je1l4ubwngoq0/image_003.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/365serabp7ydfnd/image_006.jpg?dl=0

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La caldera es buena el que es malo y pésimo es el tecnico, Digaselo de mi parte, tienes que cambiar de tecnico decir tecnico pir llamarle algo,,, cambia del elemento ese peto no cambies de caldera

Muchas gracias por tu respuesta.

¿Y por casualidad no sabría alguien que referencia o modelo exacto de placa debo de comprar y donde es el mejor sitio para comprarla?

LO que me extraña es que la caldera neobit 24/24 f, te de el código 60-80-90, ¿es seguro que es la neobit? 24/24 f

Respuesta

Ese error es del prersostato, si dices que han cambiado el presostato y sigue dando el mismo fallo, podría ser que los tubos que van conectados al presostato esten deteriorados o bien que el venturi este roto, también podría ser que la salida de humos obstruida.

Un salud

Visita nuestra web www.revigascostablanca.com

¡Gracias!

Los tubos parecen que están bien. El "tecnico" estuvo mirando y comprobando gases con la maquina, así que supongo que la salida de gases no debe de estar atorada.
¿Cómo puedo saber si es el venturi? ¿Qué por cierto donde esta? ejej
Muchas gracias por la respuesta